Renta de Barcos para Pernocta en Cancun y Riviera Maya

Bienvenidos a Renta de Barcos para Pernocta en Cancún y Riviera Maya. Si lo que desea es salir a pasear en una embarcación por la zona de Cancún y sus alrededores, la mejor forma es durmiendo a bordo de un yate o catamarán. Si es de lujo, mejor. Entre más económico menos lujoso y viceversa.

Un Sea Ray 55 pies saldría en $5,250 USD por cada 24 horas. 3 camarotes completos, bien cómodos todos, y llegan rápido (3-4 horas) a los puertos si van rápido. Pero es buena idea ir lento para ir viendo hoteles y puntos de interés. De Cancún a isla es una hora. De isla a Puerto Morelos son 2.5 horas. Igual de Puerto a Cozumel. Pero lento puedes hacer 6-7 horas.

 

Yate más chico sería un Sea Ray 41 pies de un camarote y medio. Caben bien cómodos 2 adultos y dos niños, pero igual y si son 4 adultos se puede turnar las noches en el camarote bueno, ya que el medio camarote es mucho menos cómodo. Es rápido en cuanto a llegar fácilmente a un puerto, igual que el de 55 pies. La noche sale en $2,500 USD

sea ray 41 renta de yates para pernocta

Un catamaran de lujo, para mí la mejor opción si son de 6 a 8 personas, saldría en $3000 USD la noche:

Leopard 50 catamaran para pernocta Riviera Maya

Si quiere barato podría ser un velero 42 pies. Buen velero, buen año el modelo, pero pues por ser Velero haces 7 horas a cada destino, o más, dependiendo del viento, pero pues es barato a comparación del yate, empieza en $3000 USD por 48 horas:

renta de velero para dormir abordo en Riviera Maya

A donde ir?

Usted decide a dónde quiere ir, pero nosotros le damos las mejores recomendaciones. Por ejemplo, si son 3 noches en un yate (no digo velero porque esos son más lentos de un puerto a otro) podría ser una noche en Isla Mujeres. Otra noche en Puerto Morelos y otra noche en Cozumel.

De Cancún a Isla Mujeres es una hora de trayecto. De Isla Mujeres a Puerto Morelos son 3 horas (pueden ser más o menos, dependiendo la velocidad y/o el paseo o la costeada que se quieran dar en la ida, lo mismo a Cozumel).

De Puerto Morelos a Cozumel entre 2 y 3 horas. Igual esta Puerto Aventuras, que queda como a la misma distancia. De Puerto Aventuras a Cozumel, o viceversa, es como hora y media a 2 horas.

Y para el otro lado de Cancún esta Holbox. De Cancún a Holbox son 4 horas. Pueden ser muchas más horas si hacemos pesca o snorkel entre Isla Contoy y Holbox, hay buenas piedras para la pesca por ahí.

Que hacer en los puertos de pernocta?

En isla mujeres lo mejor es rentar un carrito de golf y se va a visitar la isla. En el sur de la isla hay un tipo de museo al aire libre de estatuas y obras metálicas maestras de diferentes artistas. Igual ahí esta una piedra que dice “aquí tocan los primeros rayos de sol de México”, y la vista al mar desde ahí es impresionante, excelentes fotos. Playa Norte es la playa social de la isla, es en donde todos los yates, barcos y catamaranes se anclan para pasar el día. En Isla Mujeres se duerme a bordo del yate en una bahía cerca de Playa Norte en donde no pega el oleaje, o en una marina de por ahí.

estrella de mar. lagoon catamaran puertoDormir en yate en Cozumel

En Cozumel lo padre es rentar un jeep y costear toda la isla completa. Un Jeep porque es más larga y es carretera más para carros. Como probablemente sabrán, los arrecifes de Cozumel para el buceo son de los mejores del mundo. Pueden rentar equipo en Cozumel con dive master y dile que los lleve a La Garganta Del Diablo, que es una cueva, larga, oscura y hacia abajo, a 140 pies de profundidad, toda una experiencia. En cuanto a playas, la famosa playa El Cielo, entre otras más lejanas como la playa de Isla de la Pasión, en el norte de la isla.

Renta de yate para pernocta en Riviera Maya

En Riviera Maya los puertos son Puerto Morelos, Punta Maroma y Puerto Aventuras. En Playa del Carmen no hay puerto para bajar libremente, solo algunos hoteles y el ferry tienen. Punta o Playa Maroma igual es un hotel, pero ahí si dejan atracar, solo que con previo permiso y pagando, sin embargo, no hay mucho que hacer en tierra ahí. Ahí más bien son los arrecifes de enfrente, que pues se hace desde el barco.

Riviera Maya renta de yates Azimut 58

Puerto Morelos

La pernocta en embarcación en Puerto Morelos es en el muelle principal. El paseo ahí es caminar y conocer la muy buena gastronomía que tiene el destino. Prueben los bares de dos pisos que hay en la playa y vayan a un restaurante llamado Punta Corcho, en el parque central. Caminar por sus playas es otra actividad, ya que está llena de turistas y vendedores ambulantes de comida chatarra como los kibis, fruta enchilada, pan, esquites, empanadas, etc.

Catamaranes para grupos grnades, catamarans para paseo en familia, Puerto aventuras, tour de snorkel, Renta de catamaranes en Cancun, ISla Mujeres, Puenta Nizuc, Isla Blanca, Puerto Morelos, playa del carmen, cozumel, puerto aventurasEntre destino y destino se puede hacer snorkel, en Isla Mujeres, en Nizuc, en Maroma, en toda Riviera Maya en general, Puerto Aventuras y, por supuesto, en Cozumel.

Alquiler para dormir a bordo de un catamarán y/o velero en Cancún y Riviera Maya

Para 6 personas requiere un catamarán o yate mediano o grande. Necesita 3 camarotes, y la tripulación (marinero y capitán) podría acomodarse para dormir afuera al aire libre. Un velero sale más económico, y si se acomodan bien pueden caber hasta 6 personas en él.Renta de veleros en Cancun. jeanneau de 42 pies, charter privado

El marinero puede preparar cosas que él sepa (no es chef) como ceviches, Aguachiles, huevos, fruta, cereal, etc. Cosas sencillas. Hielo se puede subir en casa puerto.